Miles de turistas llegan a Bahía, pero encuentran una carretera vergonzosa

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Al informar que el sector hotelero de Bahía de Banderas/Riviera Nayarit prevé una excelente ocupación para esta temporada de Semana Santa y Pascua, Jesús Carmona Jiménez lamentó las condiciones en las que los miles de turistas encontrarán las carreteras del destino turístico.

De entrada, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas informó que para la Semana Santa se prevé una ocupación promedio del 87.97 por ciento, no obstante en los llamados “días santos” (jueves, viernes y sábado) la ocupación podría llegar al 100 por ciento.

Algo similar sucederá en la semana de Pascua, en donde la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas prevé una ocupación promedio del 75.79, con un índice superior durante el fin de semana.

Sin embargo, Carmona Jiménez no se anda con medias tintas y expresa que “me avergüenza como está ahora el destino Bahía de Banderas, les voy a ser muy honesto, está descuidado, la imagen urbana mediocre, aunque la seguridad al menos estable”.

Reconoció que el director de Servicios Públicos del municipio está trabajando “muy duro”, pero hay mucho por hacer.

“Ya nos cayeron encima Semana Santa y Pascua” y por fin se autorizó una vez más regresar a la Asociación de Hoteles a adoptar áreas del camellón, pero se tiene que trabajar más rápido, y más de la mano, no nada más es cuestión de tener vegetación bonita, sino que hay mucho ambulantaje, hay detalles en pueblos como la Cruz, donde hay puestos en cada esquina y se ponen se van ensucian y nadie hace nada al respecto”.

“Esto significa que es un trabajo para el que se necesita mucha voluntad, pero la gran ventaja, repito, es que el caballero que está a cargo de Servicios Públicos está trabajando y coordinando muy bien, y ha hecho buen trabajo, se está empapando pero requiere el apoyo de la hotelería como asociación y ya se determinó que vamos a retomar otra vez el tema de adoptar el camellón”.

VARIOS PENDIENTES MUNICIPALES

Dijo que ya se han celebrado las reuniones necesarias con todo el equipo y pronto se enviará calendarización después de Pascua, para que cada hotelero vea qué parte.

“Obviamente los compromisos que pedimos al municipio, solo es que riegue el camellón en cuanto a la jardinería y lo que se refiere a iluminación pues que dé mantenimiento a las lámparas que estén todas encendidas, postes pintados y ahí vamos, vamos caminando… y lo mejor es que ésta será una extraordinaria Semana Santa y de Pascua”.

SECTOR INMOBILIARIO

Al dar su punto de vista sobre el nacimiento de la Asociación de Profesionales en Administración de Condominios de Bahía de Banderas, dijo que es una asociación que desde su mismo nacimiento es “fuerte y muy importante por la gran cantidad de desarrollos que hay en la zona y porque son una gran fuerza que tiene el destino que tiene Bahía de Banderas”.

Son un sector importante por los ingresos que generan y “estamos hablando de lo que pagan de impuestos, lo que paga de construcción, etcétera, y la idea es trabajar de la mano con los administradores inmobiliarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, y también nosotros como Asociación de Hoteles, porque es una asociación más y hay que darle fuerza y trabajar en equipo”.

Esto ayuda aún más a integrar al destino como prestadores de servicios y ayuda a estar más comunicados y ayudarnos unos a otros, en cuanto a que los que estamos en playa todo lo que veamos que no es correcto, o que se puede mejorar, mucho tiene que ver, el simple hecho de darle más fuerza a Bahía de Banderas, se necesita y se tiene que hacer.