Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Estupenda temporada es la que se está desarrollando en el Art and Market de Marina Vallarta, donde el pasado jueves se registró un aforo cercano a las seis mil personas, dejando de manifiesto que la temporada está en su mejor momento, así lo informó Antonio García, gerente de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta.

“Todavía afortunadamente se percibe dentro de la comunidad un ambiente de vacaciones, aunque ya empezaron las clases y mucha gente ya retornó a sus lugares de origen, todavía hay presencia principalmente de turismo extranjero o turismo nacional que por alguna razón vienen y están en esta época todavía, tenemos una medición y aunque tenemos picos de visitantes yo creo que general estamos muy cercanos a las seis mil personas, esto en un periodo de seis de la tarde a diez de la noche los jueves, que está el market desde octubre pasado, y terminará hasta el próximo mes de mayo”.

Cabe destacar que en el Art and Market converge tanto público local como visitantes, donde se genera un espacio de convivencia que ya se ha convertido en toda una tradición en Marina Vallarta, generando una importante derrama para todos los negocios de la zona.

MOVIMIENTO TURÍSTICO

Señaló que también se genera un importante aforo vehicular en el que vehículos particulares, taxis y camiones llegan con personas atraídos por el gran movimiento que se genera en el Art and Market.

“Se nota también en el tráfico vehicular, se observa una gran presencia de taxis, de camioncitos de tour y autos particulares, esta zona ya es preferida y está en auge, en la zona comercial de Marina Vallarta las calles que convergen en el malecón se han convertido ya un referente también de nuestro destino, porque lo ha caracterizado la limpieza el orden, así como la gran variedad de lugares en los que puedes asistir y pues principalmente su seguridad”.

Respecto al tema del estacionamiento, refirió que ya se cuenta con un amplio terreno para que el público pueda dejar su auto estacionado con la tranquilidad y seguridad de que está en buenas manos, aunque todavía hay quien prefiere dejarlo en la calle.

Destacó que no obstante algunos hechos aislados, en Marina Vallarta prevalece un ambiente de seguridad para el turismo, esto debido a los constantes rondines de la policía, y porque se ha evitado en la medida de lo posible el ambulantaje y la mendicidad, dos aspectos en los que se ha estado trabajando arduamente.

This div height required for enabling the sticky sidebar