Mirtha Villalvazo, primera alcaldesa en la historia del municipio de Bahía de Banderas

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

En un ambiente festivo tomó posesión el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, integrado en su mayoría por mujeres y encabezado por Mirtha Villalvazo Amaya, quien se convierte en la primera alcaldesa en ser elegida por voto directo en Bahía.

Ante los asistentes al evento, Villavazo hizo tres compromisos durante su gobierno: “No robar, no mentir y no traicionar”.

La nueva presidenta municipal de Bahía de Banderas prometió que en el XI Ayuntamiento habrá “cero corrupción”, aunque para ello pidió la participación de todos los asistentes y del pueblo de Bahía de Banderas, porque esto “no lo puedo hacer sola”.

Al asumir las riendas del XI Ayuntamiento constitucional, destacó en su discurso inaugural que las prioridades de este gobierno serán las niñas, los niños, los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores.
Además, se comprometió con proteger el medio ambiente y favorecer el desarrollo económico turístico del municipio, sin dejar de lado el campo y las familias que de él dependen.

Prometió, asimismo, que en los próximos tres años conquistará los corazones que “no pude conquistar” en la campaña y lo “haré con trabajo y proyecto, seguridad, desarrollo y transparencia, sobre todo cero corrupción porque el objetivo es hacer la mejor historia de Bahía de Banderas.

FOTO: ARACELI BAUTISTA.