“Modelo de Conectividad Marítima” mejorará muelles con 180 millones

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó este viernes la presentación del “Modelo de Conectividad Marítima”, que tiene como prioridad mejorar la infraestructura de la zona costera de la región, desde Puerto Vallarta hasta Boca de Tomatlán, con una inversión de 180 millones de pesos.

La primera etapa de este modelo comprende la urgente rehabilitación del muelle de Boca de Tomatlán, con una inversión de 30 millones de pesos y cuya obra comenzará en la primera semana del próximo mes de septiembre, una vez concluida la presente temporada de verano.

Es así que el gobernador anunció en su gira de trabajo por Puerto Vallarta la obra de reconstrucción del muelle de Boca de Tomatlán.

El del "Modelo de Conectividad Marítima" contempla ocho muelles que se verán beneficiados con obras de rehabilitación, algunos públicos y otros privados.

Sin embargo, el que urge es el de Boca de Tomatlán, por lo que este será nuevo y mientras habrá uno provisional para no afectar a los prestadores de servicios turísticos de la zona.

Si bien este muelle se estaría haciendo en dos etapas, la nueva obra se hará en una debido a la importancia turística que se tiene para la región, principalmente por su vocación turística a lo largo de todo el año.

La construcción será de concreto y tendrá una plataforma para lanchas con estructura de concreto y luminarias adecuadas.