Molestos, los residentes de Nuevo Vallarta recurrirán al amparo por cambio de nombre

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Visiblemente sorprendidos los vecinos de Nuevo Vallarta que acudieron a la sesión de Cabildo gritaron que no están de acuerdo con la iniciativa que votaron los regidores del Ayuntamiento de Bahía de Banderas y prometieron seguirse defendiendo por lo que consideran un “capricho de políticos”.

Sosteniendo la manta blanca con letras azules, donde expresaban su “no al cambio de nombre de Nuevo Vallarta”, las señoras encabezadas por el abogado Álvaro Hernández, manifestaron que seguirán defendiendo “nuestro nombre de Nuevo Vallarta” y reclamaron ante lo que consideraron un abuso de las autoridades que “la ciudadanía también debe ser escuchada”.

Una de las indignadas mujeres manifestó: “Creo que podemos hablar, a nadie nos consultaron, ustedes sus leyes las manejan nada más a su forma de ser, ni siquiera están todos de acuerdo, nada más siguen su línea política… hay personas que yo sé que no están de acuerdo con el cambio de nombre, más sin embargo esa línea se las está mandando el gobernador”.

“Eso no está bien, que lo sepa el mundo. No es cierto que hay democracia. Si al pueblo nos van a escuchar, entonces no cambien ese nombre, cambien en otro nombre, por qué tienen que meterse con Nuevo Vallarta. Ahora quieren escucharnos como dice AMLO, el pueblo habla, el pueblo aquí  está y detrás de nosotros está todo nuevo Vallarta”.

“Yo por favor, ya que se puede hablar, si espero que nos escuchen. Ya los escuchamos a ustedes atentamente y respetuosamente, entonces yo si quiero que escuchen nuestra voz. No es capricho, el capricho es de los políticos de la línea a seguir, no entiendo habiendo tantas cosas tan importantes y muchas cosas, porqué se enfrascan en pelearse con la ciudadanía, no entiendo, de veras”.

“Nos vamos a ir a pleito, nos vamos a ir amparo, o sea, que les pasa, ustedes también son pueblo o no, porque están sentados en esa silla son diferentes a nosotros, por favor, lo único que queremos por favor, que nos escuchen, la gente no quiere esto, la gente quiere que se dediquen a cosas importantes, y creo que tienen una lista y nunca acabaría, esto es nada más perder el tiempo y dinero, para nosotros no importa de que no paguemos, ya hemos pagado mucho dinero, pero esto va más allá de dinero, por favor, es una identidad, se ha trabajado por este nombre, hay mucha gente atrás de ustedes y nada más ahorita con la manita PRI lo cambiamos, Si ya de aquí pasa señor Sindico a votación y ya se hizo. No señores, creo que nos deben escuchar”.

NO HAY MOTIVO PARA CAMBIAR

La ex directora de Turismo, Rocío Martínez, interviene y se dirige a la presidenta, y expone que precisamente se haga énfasis que Nuevo Vallarta es Nayarit, no tiene por qué cambiar de nombre, en realidad no entendemos de dónde viene lo Nuevo de Nayarit. Este es un destino ya consolidado desde hace mucho tiempo, se puede definitivamente es muy importante tener la identidad, pensamos que con el lema de Nuevo Vallarta es Nayarit le vamos a dar fuerza a nuestro destino turístico y no vamos a tener tanto problema los colonos por todos los cambios que vienen”.

“Se vienen cambios catastrales y documentos y entonces solicitamos que sea considerada. Y que la iniciativa como le llaman no puede pasar, nada más porque dijeron aquí ustedes que son nuestros representantes, ya, no señores. Si mínimo debe hacerse una consulta, ya consultaron, enseñen  a quién le preguntaron. No nada más es llegar y hago el cambio y ya… Ante más de 100 colonos que se reunieron la semana pasada entonces empieza postura, nos vamos a defender porque a nosotros se nos hace completamente absurdo. Y no se trata de estar peleando ni confrontando, al contrario, vamos a unirnos y a sacar a Nayarit adelante”.