Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

El gobierno municipal montó una catrina monumental que alcanza los 15 metros de altura en el malecón de Puerto Vallarta. Esto, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

La catrina, realizada en color rosa, ha llamado la atención de turistas y habitantes locales tanto por su tamaño como por su creatividad y colorido.

Ludwig Estrada Virgen, director municipal de Turismo del Ayuntamiento, dio a conocer que este lunes primero de noviembre el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, estará inaugurando de manera oficial las catrinas y los altares de muertos montados en la Presidencia Municipal y el malecón.

Se trata, dijo, de que “no se pierda la tradición para quienes hemos perdido a un ser querido y recordarlo siempre”, escribió en sus redes sociales.

Por esta razón, el gobierno municipal está invitando a asistir a la comunidad de Puerto Vallarta, respetando todos los protocolos sanitarios.

“Los invitamos a asistir con todas las precauciones de seguridad de salud: cubrebocas, la sana distancia y su gel antibacterial para que disfruten de todos los eventos que habrá en toda la semana hasta el domingo 7 y también admiren una catrina de 15 metros de altura”.

Por su parte, anoche el gobierno municipal hizo extensiva la invitación al inicio de actividades del “Festival de Día de Muertos”, que arrancará su programa a las 18:30 horas de este lunes primero de noviembre, con la entrega de reconocimientos a participantes de la “Muestra de altares y catrinas”, en la explanada del faro del malecón.

CATRINA 2 - Montan catrina monumental de 15 metros en el malecón de Vallarta

This div height required for enabling the sticky sidebar