Montan restauranteros dos centros de acopio para enviar ayuda a Siria y Turquía

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La Asociación de Restaurantes de Bahía de Banderas estableció dos centros de acopio para recabar ayuda humanitaria, a fin de enviar a la población afectada en ciudades de Siria y Turquía, que resultados afectadas por el fuerte sismo que se registró al inicio de la presente semana.

Mario Nasser, presidente de la Asociación Restaurantera, informó que los centros de acopio se localizan uno en Nuevo Vallarta, en el restaurante “La Cavernita” y el otro en Bucerías, en la calle Lázaro Cárdenas en el restaurante “Mmugazz Bistró”, a donde se puede dirigir todo lo que se pueda de ayuda.

Se está solicitando a la gente de buena voluntad, alimentos enlatados, comida, cobijas y lo que se considera como de utilidad para enfrentar el clima frío que hace ahora en Siria y Turquía y la promoción de la ayuda se hace con todo cariño para esa población afectada, puntualizó el restaurantero.

Todo lo que se logre recabar en estos días, se va a enviar en coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y la delegación de la Cruz Roja Internacional, que tienen canal directo con Turquía y son totalmente confiables.

Expresó que “la verdad es que hay que ser solidarios y debemos poner un granito de arena y la idea es enviar productos como frijol o garbanzo para una familia de allá”.

Agregó que “la Asociación está comprometida con estas labores sociales, apoyamos a todos, a toda la gente, no solo al sector restaurantero”.

En este caso, recalcó, “hay que ser sensible, hay que ser solidarios con esa gente que sufre y que requiere de alimentos enlatados, cobijas, cubetas, sábanas, vestimenta en buen estado, todo lo que pueda ser útil para sobrellevar el clima drástico que padecen en esta temporada y que se agudiza por la desgracia que sufren”.