Morena acepta derrota en Tlaquepaque ante el Movimiento Ciudadano, pero se justifica

Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Alberto Maldonado Chavarín, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tlaquepaque, aceptó su derrota en la elección extraordinaria del pasado domingo.

Sin embargo, Maldonado argumentó que le ganaron con trampas y acusó al partido Movimiento Ciudadano (MC) de recurrir a las peores prácticas en la jornada electoral, al usar el aparato gubernamental en su contra.

“La gente de Tlaquepaque nos dio una lección en donde no confió en las fuerzas políticas y todos los que participaron en este proceso; no salió a votar por los niveles de inseguridad, porque tenía miedo. Acepto que nos han ganado así, que nos han ganado con trampas”, denunció el candidato morenista ante la prensa tapatía.

A su vez Favio Castellanos Polanco, delegado de Morena en Jalisco, confirmó que no recurrirán al Tribunal Electoral para impugnar el resultado de la elección extraordinaria.

No obstante, arremetió contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a quien acusó de intervenir en la contienda.

También dijo que el Instituto Electoral está desacreditado y desgastado, ya que se debe volver a poner sobre la mesa la necesidad de desaparecer a los organismos públicos electorales locales.

GANADORA DE LA ELECCIÓN

La lección en Tlaquepaque fue ganada por la candidata del MC, Citlalli Amaya de Luna, quien se posicionó como la ganadora de la elección del domingo 21 de noviembre.

Esto, luego del conteo final llevado a cabo por el Consejo Municipal Electoral de Tlaquepaque, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. De acuerdo con los registros, Amaya de Luna obtuvo 46 mil 015 votos (43.45% del total de los votantes de este domingo).

Esto significa cinco mil 184 votos más que los obtenidos por su contrincante inmediato, Alberto Maldonado del partido Morena, informó el secretario técnico del IEPC, Manuel Alejandro Murillo.

Rosario Velázquez, del PAN, quedó en el tercer puesto con siete mil 642 votos.