Mr Cream, 25 años de servir deliciosos desayunos en Marina Vallarta

Por Eugenio Ortiz Carreño/Puerto Vallarta

Mr Cream celebra sus bodas de plata en Marina Vallarta y los propietarios, José Antonio Niño y Maritza Niño, están de manteles largos con numerosos clientes e invitados que disfrutan los mejores desayunos de Puerto Vallarta.

José Antonio Niño refiere la historia de cómo inició con el restaurante y, sonriente, dice que “cuando iniciamos aquí, realmente éramos los únicos y la gente incluso nos decía que no iba a funcionar porque solo tenía desayunos, pero se ha tenido un crecimiento extraordinario porque ya se tienen otras tres sucursales”.

De hecho, corrige, “empezamos con cenas, pero al segundo mes abrimos con desayunos. Yo tenía la idea, porque yo viví en Venezuela y allá se daban mucho los desayunos y, por recomendaciones, empezamos a vender cena, pero al ver que no era lo nuestro, empezamos a vender desayunos”.

Para la elaboración del menú dice que tuvo la oportunidad de conocer a una persona mayor que había vivido en Estados Unidos y venía de haber trabajado en la cocina durante muchos años y “entre él y yo hicimos el menú y el resultado es sorprendente”.

En cuanto al nombre de Mr Cream en realidad surge porque en aquellos años, “cuando viví en Venezuela, lo que me imaginé fue un restaurante de desayunos y lo que imaginé fue un restaurante de desayunos, así Mr Cream, porque además se usaba mucho lo mejor de la sociedad, lo mejor de lo mejor, pero la inspiración viene desde que viví en Venezuela”.

El restaurante lo inició el matrimonio conformado por ellos y al inicio todos participaban en el servicio y recuerda que se metía a lavar trastos, incluso a la cocina, porque “le entré a todo”.

En cuanto a las otras sucursales explica que una está en Nuevo Vallarta, otra en Bucerías y una más en Guadalajara. Los más exitosos son los de aquí, la zona de Vallarta a Bucerías. Unos son más pequeños que otros, relativamente, pero los tres son exitosos.

José Antonio insiste en que todo inició desde su estancia en Venezuela, en donde incursionó en el ambiente de los restaurantes, ya que trabajó  en un establecimiento de comida mexicana que se llamaba “México lindo y que rico”, precisamente en la isla Margarita, pero solo estuvieron un año y medio allá y se regresaron a México, “y la idea fue abrir un lugar para desayunos, aunque al inicio abrimos con cenas, que no funcionó, decidí abrir el desayuno y fue cuando prendió”.

Finalmente agradece la constancia y la fidelidad de los empleados, “porque la verdad no tenemos mucha rotación de personal, hemos visto que lo que nos ha llevado hasta aquí, es un poco de suerte, un poco de sabiduría, pero el 90 por ciento es la atención y el servicio, la comida y el estar en el momento adecuado, en el sitio adecuado”.

Reiteró que aún tiene “vecinos restauranteros que me decían que no iba a funcionar porque los desayunos no funcionaban y ahora todos venden lo que yo vendo”.

Y Agregó: “Me gustaría dar un agradecimiento a todos los clientes de Mr Cream que vienen a visitarlo y esperamos que permanezca otros 25 años más, porque es una buena opción gastronómica en la Marina”.

La gerente de la matriz de Mr Cream, Rocío Rodríguez Zepeda, por su parte, precisa que el horario de servicio es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para servicio al público, todos los días de la semana, y se invita a que visiten la sucursal de Nuevo Vallarta, en la plaza 3.14 local 29.

En Bucerías, en la zona dorada, en el edificio Nereidas, y además está en Guadalajara, en avenida Aviación número 3000.

“Tenemos el mismo horario y se abren todos los días del año y solo cierran el 25 de diciembre y el 1 de enero. La ubicación de la Marina Vallarta es realmente privilegiada y con gran afluencia de clientes locales y extranjeros; es nuestra pasión servir y atender y se busca que más que un desayuno el cliente se lleve una experiencia. La especialidad de Mr Cream son los waffles naturales, con salsas del día y hotcakes, que son un exitazo”.

En la mañana, el restaurante está muy concurrido y entre sus clientes se encuentra Carlos Sánchez González y su esposa e hijas.