Mujer se roba a recién nacido del Hospital General de Occidente; ya la buscan

Por Marisela Muñoz/Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) condenó y de manera enérgica la sustracción de una infante recién nacido, ocurrida anoche mismo en el Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan”, por una persona ajena a la institución que fingió ser personal de Salud.

Las autoridades del hospital están colaborando en las indagatorias, que ya están en manos de la Fiscalía del Estado tan pronto se presentó la denuncia correspondiente.

De inmediato se tuvo conocimiento de que la menor no se encontraba con su madre ni en el área de cuneros, el Hospital General de Occidente activó el Código Rojo para restringir todas las salidas e ingresos a esta unidad hospitalaria; revisión del perímetro, y llamado a las autoridades de seguridad, mientras dentro se hace la inspección por el personal de seguridad y operativo.

A la vez se dio parte y entregaron los archivos del Circuito Cerrado a las autoridades para el esclarecimiento de este lamentable hecho.

El director general del HGO, Dr. Alejandro Barajas, reiteró el apoyo total para coadyuvar a las pesquisas necesarias e informó que al mismo tiempo se lleva a cabo una investigación interna para deslindar responsabilidades.

La SSJ, el OPD Servicios de Salud Jalisco y su unidad el Hospital General de Occidente reiteran el compromiso de colaborar en todo momento con las autoridades y revisar exhaustivamente los protocolos en la institución.

VERSIÓN MUNICIPAL

Anoche, la Policía Municipal de Zapopan dio a conocer que elementos suyos acudieron al nosocomio a verificar el reporte de un bebé que había sido sustraído de las instalaciones.

Ahí el personal informó que hacia las 19:00 horas una mujer que se encontraba recibiendo atención médica dentro de las instalaciones del área de Ginecología, les dijo que una mujer con vestimentas quirúrgicas le pidió a su bebé recién nacido para llevarlo al área de cunas, y que ella lo entregó pensando que era trabajadora del hospital.

Sin embargo, al paso de tiempo la mujer le pidió al personal ver a su bebé, a lo cual le respondieron que en ningún momento le habían pedido al recién nacido, por lo que, con las características mencionadas de la supuesta trabajadora, realizaron la búsqueda sin poder localizarla a ella o al menor, y entonces hicieron el reporte.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó en sus redes sociales que fue activado el Código Rojo en el Hospital y que se montó un operativo en todo el estado para dar con la localización de la mujer señalada y del menor.