Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Juan Pablo Martínez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, afirmó que actualmente en México hay casi diez puntos porcentuales de diferencia entre lo que gana un hombre y una mujer en un empleo formal.

“Actualmente el 56% de los hombres en la formalidad gana lo suficiente para cubrir la línea de bienestar familiar, mientras que esta cifra para mujeres es del 47% por ciento”, explicó.

Y agregó que desde Coparmex “hacemos un llamado a todas nuestras empresas afiliadas a que asuman la responsabilidad de implementar acciones afirmativas para que, acompañado del cumplimiento de la Ley, se promueva un mercado laboral con equidad e igualdad”.

Dijo que 2022 representa un reto importante para las empresas por la implementación de cambios debido a las políticas laborales impulsadas por el gobierno federal.

IMPULSO A LA RECUPERACIÓN

Por otra parte, señaló que son necesarias políticas públicas estatales que promuevan la recuperación económica y de empleos perdidos tras el cierre de decenas de micro y pequeñas empresas que no lograron subsistir con motivo de la contingencia de salud.

Esa fue la petición que hizo Martínez Torres al secretario del Trabajo en Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, quien estuvo presenta en un encuentro con empresarios.

En el evento se afirmó que la prioridad del organismo patronal es apoyar el crecimiento de las empresas desde una visión socialmente responsable.

This div height required for enabling the sticky sidebar