Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El aalcalde Arturo Dávalos Peña emitió recomendaciones y medidas a través de los diferentes conductos oficiales, con el objetivo de evitar que la población se aglomere en áreas públicas especialmente durante los fines de semana, y así evitar más contagios de COVID-19.

Sin embargo, su administración ha multado ya a unos 250 establecimientos en el municipio que fueron encontrados infractores en el cumplimiento de las medidas para la seguridad sanitaria y el distanciamiento social.

Desde bares y antros hasta tiendas y negocios particulares, que tras ser inspeccionados no cumplían con precauciones como el uso obligatorio de cubrebocas, tapetes de limpieza, uso de gel antibacterial y aforo limitado, fueron multados y otros hasta clausurados.

«En lo que va de la pandemia hemos clausurado y hemos multado a cerca de 250 establecimientos que no han cumplido con las indicaciones y que tenemos que aplicar la medidas restrictivas. A través de reglamentos y de protección civil es como hemos estado trabajando nosotros para sancionar a todos aquellos lugares y establecimientos que no están cumpliendo con las restricciones y las medidas sanitarias», aseguró el edil municipal.

Sin embargo, con el inminente protocolo de botón de emergencia, anunciado por el gobernador Enrique Alfaro, la vida nocturna descansará 14 días (2 fines de semana) y a partir de las 9 de la noche no podrá haber eventos masivos ni aforo en restaurantes, bares o antros.

This div height required for enabling the sticky sidebar