Murió el primer actor mexicano Héctor Bonilla, a los 83 años

Agencias/Ciudad de México

Este viernes 25 de noviembre, el primer actor mexicano, Héctor Bonilla falleció a los 83 años, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura a través de su cuenta de Twitter. 

Fernando Bonilla, hijo del famoso actor, también dio a conocer el fallecimiento de su padre a través de un comunicado publicado en una historia en su cuenta de Instagram, mencionando que después de cuatro años luchando contra el cáncer de riñón falleció.

“Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla. Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final", se lee en el comunicado.

A pesar de que sufría de cáncer y que no existía quimioterapia alguna para vencerlo, Héctor se negó a dejar se trabajar y siguió con sus compromisos asegurando que estaba "viviendo días extra".

"El 14 de marzo cumplí 83 años, así que se puede decir que estoy viviendo horas extras, y las he vivido muy contento. Si puedo vivir 10 años más, sería una propinota que me dará la vida, pero no estoy angustiado ni estoy azotado; simplemente quiero seguir trabajando en lo que hago: escribir, dirigir, actuar y cumplir mi ciclo. Con eso estoy más que satisfecho", dijo el Héctor en una entrevista.

El actor nacido en Tetela de Ocampo, Puebla brilló por sus grandes presentaciones en televisión, cine y teatro, además hace poco fue homenajeado por su hijo Fernando Bonilla tras su presentación de teatro con la obra, ‘El corrido del rey Lear’.

Entre las películas más destacadas que participó Héctor Bonilla se encuentran: Patsy mi amor (1968), Los hijos de Sánchez (1978), Meridiano 100 (1970), Matinée (1976), María de mi corazón (1980), Serpientes y Escaleras (1991) La leyenda de una máscara (1989) y Ámbar (1992).