Murió Eugenio López Rodea, fundador de la empresa Jumex; tenía 87 años

Por Juan Carlos Arce/Ciudad de México

Eugenio López Rodea, fundador del Grupo Jumex, falleció a los 87 años, en la Ciudad de México, según una comunicación de la empresa.

La causa del fallecimiento del empresario no ha sido revelada por la compañía.

Eugenio López Rodea fue hijo de Vicente López Resines, a su vez fundador de la empresa La Costeña.

“Grupo Jumex informa con gran tristeza la irreparable pérdida de su fundador don Eugenio López Rodea, quien falleció el día de hoy en la Ciudad de México a los 87 años de edad (…) Con notable disciplina, don Eugenio consolidó el Grupo Jumex como la procesadora de jugos y néctares más importante, no sólo de México, sino también de Estados Unidos”, informó Jumex.

Eugenio López Rodea nació el 28 de junio de 1934 y en abril de 1961, a los 26 años de edad, emprendió su propio negocio y con 20 empleados dio inicio de la empresa Empacadora de Frutos y Jugos (Frugosa) que posteriormente sería Jumex, ya en 1964.

Grupo Jumex cuenta con siete fábricas ubicadas por todo el territorio mexicano. Cuatro de ellas se encuentran en el Estado de México, donde se procesa la fruta y se envasan bebidas. Una más se ubica en Mexicali, dedicada al envasado. Dos unidades más se ubican en Monterrey y Chihuahua.

Jumex cuenta hoy con una presencia en 40 países alrededor de todo el mundo y con ventas anuales superiores a 800 millones de dólares.