Por Martha Ramírez Ruiz/Puerto Vallarta/contralinea.net

La esperanza de encontrarlos vivos a los cuatro se esfumó este miércoles en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Othón Sánchez Nolasco perdió la vida en el naufragio de la embarcación “Olé” en que viajaban cuatro aficionados a la pesca, luego que por la mañana fueran ubicados en Punta Pérula dos de los náufragos que faltaban; frotaban en el mar, fueron rescatados y más tarde se confirmó la muerte de uno de ellos: Othón, mientras que Gerardo Nolasco sobrevivió. Antes, por la tarde-noche del martes, ya habían sido rescatados con vida Leobardo Ruiz y Edgar Vega.

Los dos hombres rescatados ayer que estuvieron a la deriva después que la embarcación se perdiese desde el domingo pasado, fueron ubicados por la embarcación “Ave Fénix” en las costas de Punta Pérula a 38 millas náuticas de Puerto Vallarta, esto es, a poco más de 70 kilómetros.

Al lugar se trasladó un helicóptero de Protección Civil Jalisco con los rescatistas del Grupo Aéreo Fénix para el rescate de los dos pasajeros de la embarcación que zarpó de Puerto Vallarta el domingo por la mañana y que aún estaban a la deriva.

Sin embargo, solo hallaron con vida a uno de ellos, el otro –Othón- la perdió en el naufragio, informaron las autoridades de Protección Civil tanto de Puerto Vallarta como de Jalisco.

Se dijo que uno de ellos estaba estable en la valoración médica que se le hizo a Gerardo Cornejo en el lugar y no quería ser trasladado a alguna unidad hospitalaria por la evidente deshidratación e insolación, lamentablemente Othón Sánchez había fallecido.

PÉSAME DEL GOBERNADOR

Posteriormente el gobernador, Enrique Alfaro, confirmó que uno de los náufragos localizados murió, “uno de los pescadores rescatados esta mañana en las inmediaciones de Punta Pérula, municipio de La Huerta, perdió la viva.

“Lamento mucho la muerte de uno ellos y reconozco todo el trabajo detrás del rescate de tres personas con vid”, expresó el gobernador.

El domingo pasado la embarcación Olé zarpó de Marina Vallarta a la playa La Corbeteña y por la noche uno de ellos alcanzó a avisar a su familia que se habían quedado sin combustible.

Con ello comenzaría el operativo de rescate por las corporaciones de tres órdenes de gobierno para dar con las cuatro personas que quedaron a la deriva y a quienes se buscó por mar y aire.

De esta manera tan lamentable se cerraron varios días de angustia e incertidumbre, no solo entre los familiares de los pescadores, sino entre la población en general que se mantuvo atenta a la información que surgía.

Descanse en paz Othón Sánchez Nolasco.

This div height required for enabling the sticky sidebar