Por José Fernando Ortega/Puerto Vallarta/contralinea.net

Princess Cruises, otra línea naviera que históricamente ha sido un aliado comercial de Puerto Vallarta, anunció protocolos y pautas actualizadas de Covid-19, eliminando el requisito de vacunación para la mayoría de los viajes de menos de 16 días para que cualquiera pueda navegar y ajustando la petición de prueba previa al viaje para hacerlo menos complicado.

Es así que, a partir del 6 de septiembre, los pasajeros vacunados que naveguen en viajes de menos de 16 días ya no tendrán que hacerse la prueba antes de embarcar y solo deberán cargar un comprobante de vacunación.

Aquellas personas que no estén inoculadas, o aquellas que no proporcionen un comprobante, en esos itinerarios se autoevaluarán dentro de los tres días posteriores a la navegación y cargarán el comprobante de una prueba negativa antes de abordar.

Estas nuevas pautas se aplican a los itinerarios de todos los puertos de salida, excepto donde las regulaciones y protocolos gubernamentales pueden variar, como Canadá, Grecia y Australia.

“Estas pautas actualizadas ayudan a garantizar que las vacaciones estén disponibles para todos. La experiencia Princess es realmente única y alentamos a todos a tomar unas vacaciones donde ofrecemos un servicio increíble a un valor inigualable”, manifestó John Padgett, presidente de Princess Cruises.

RUTA DE LA RIVIERA MEXICANA

Esta naviera tiene programados cruceros en la ruta de la Riviera Mexicana por el Océano Pacífico, de la cual Puerto Vallarta es puntal, junto con Mazatlán y Los Cabos, para la próxima temporada alta.

De hecho, el sábado 22 de octubre iniciará en Los Ángeles lo que denomina un “crucero temático Love Boat” de 7 días, que el miércoles 26 hará escala en Puerto Vallarta, con el navío Discovery Princess.

Cabe recordar que en días pasados, en esta sección le informamos que tres grandes líneas navieras, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, anunciaron que en breve ya atenderán a viajeros de todas las edades aunque no estén vacunados, de tal forma que son las primeras marcas de cruceros importantes en hacerlo desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en 2020.

This div height required for enabling the sticky sidebar