Nayarit busca 11 mil firmas para avalar el proceso de revocación o no de mandato

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

En la plaza principal de Tepic se instaló un módulo de atención ciudadana para recabar 11 mil firmas en Nayarit, que avale la consulta de revocación de mandato o no que se llevará cabo en el mes de marzo de 2022.

Sobre estos objetivos, el encargado Rodolfo Rosales González, explicó que un grupo de ciudadanos recibieron la invitación para que fueran el vehículo sobre el llenado de formatos donde se le pregunta si está de acuerdo en que se lleve a cabo revocación mandato, la apoyen con su firma y muestre su credencial de elector para confirmar sus datos.

Precisó que los datos que proporciona el ciudadano, se suben a una plataforma -de la que no recordó su nombre-, con los que se tomará la decisión a nivel del Instituto Nacional Electoral (INE), que es quien promueve esta consulta ciudadana, aseguró.

Toda la información que se genere con la consulta que llevan a cabo, recaerá en el INE que solicitó un número determinado de firmas a cada entidad para llevar a cabo la revocación de mandato y que, en el caso de Nayarit, le corresponden 11 mil firmas, estimó.

Sin embargo, indicó que la idea es que se recaben más de las 11 mil rúbricas para ayudar a entidades que recauden menos de la cantidad que se les asignó.