Nayarit cuenta con una de las 40 playas más bonitas del mundo

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

La “Playa del Amor” o “Playa Escondida” ha sido considerado uno de los lugares más bonitos del mundo, especialmente en cuanto a playas se refiere.

La Playa de Amor es considerada un oasis privado de aguas cristalinas y arena blanca, escondida dentro de una exuberante isla tropical, por lo que es el destino a elegir por la mayoría de los viajeros, aunque su acceso solo es posible cuando la marea está baja. Cabe destacar que la UNESCO declaró a las Islas Marietas reserva de la biósfera.

Este lugar forma parte de un archipiélago de origen volcánico, compuesto por la isla Larga y la isla Redonda, dos islotes y un par de rocas. Está localizado en la punta norte de la Bahía de Banderas, a una hora al noroeste de Puerto Vallarta y a solo 15 minutos de Punta Mita, Nayarit.

El estado de Nayarit se ubica en el oeste de la República Mexicana, entre las montañas de arboladas de la Sierra Madre Occidental y el océano Pacífico, y parte de su territorio se encuentra la Riviera Nayarit, es un tramo de costa de casi 200 millas en México entre el puerto histórico de San Blas, de Nayarit, hasta donde el río Ameca desemboca en la Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta.

En la parte sur del estado se localizan las playas de la bahía de Matanchén, la cual tiene una extensión aproximada de siete kilómetros y una anchura de 30 metros, ideal para el surf y con una vista frente a las costas del Pacífico Mexicano. Mientras que en el norte está la isla Mexcaltitán, considerada la cuna de la civilización Azteca y un pueblo lleno de magia con un perímetro de mil metros y un diámetro de 400 metros de largo de norte a sur y 350 metros de ancho de este a oeste.

LAS 40 MÁS BONITAS

De acuerdo con la publicación de la revista digital Style By Shockvisual, donde se enlistan las 40 playas más bonitas del mundo, Nayarit tiene una de ellas, Playa del Amor o Playa Escondida, la cual es única en el mundo por su origen debido a un fenómeno geológico que la hace estar escondida entre las rocosas Islas Marietas.

Dicha playa tiene forma de cráter volcánico y se puede acceder únicamente en lancha y para acceder; deben nadar hasta la orilla del cráter, posteriormente entrar por una cueva, donde justo al final llegan a la Playa Escondida, recorrido que se hace guiado por un experto, saliendo de Punta de Mita, Bahía de Banderas, sin embargo; el acceso es limitado por día y solo pueden permanecer 30 minutos en el lugar.

Playa Escondida o Playa del Amor, es una de las muchas joyas naturales que tiene Nayarit y en donde se pueden hacer actividades como snorkel, kayak o paddle boarding, por ello; es reconocida entre las mejores del mundo. Nayarit ofrece una amplia oferta turística, atractivos culturales, naturales, gastronómicos y mucho más.