Nayarit endurece las restricciones ante el aumento desmedido de contagios Covid-19

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

El aumento desmedido del número de contagios de coronavirus en los municipios del estado de Nayarit obligó ya al gobierno estatal a establecer nuevas medidas sanitarias.

La Mesa de Salud Covid-19 del estado de Nayarit emitió las nuevas medidas en un intento por tratar de contener una “explosión” de casos positivos en los próximos días.

El gobierno de Nayarit decidió endurecer las restricciones ante el aumento de contagios de coronavirus en los principales municipios como Tepic, que este sábado 8 de enero reportó 247 nuevos contagios.

En la lista siguen municipios como Bahía de Banderas, que este sábado reportó 93 nuevos casos positivos de Covid-19, seguido de Xalisco, que registró 25 contagios más entre su población.

Entre las nuevas medidas está el recorte de los aforos y horarios en hoteles, restaurantes y giros comerciales, además de que se decretó la suspensión de actividades inmediata en negocios como billares, bares, cantinas, casinos, discotecas, centros nocturnos, botaneros y similares.

Este sábado, el estado de Nayarit sumó 452 nuevos contagios de coronavirus, para llegar a un total de 35 mil 711 casos positivos acumulados desde el 2020.