Nayarit es líder en proyectos de inversión turística, reconoce el secretario de Turismo

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que Nayarit es primer lugar en proyectos de inversión turística al contar con 6 proyectos por un total de 99,407 millones de pesos, por encima de estados como Quintana Roo o Yucatán. 

De acuerdo a lo publicado, el funcionario reveló que pese a los efectos negativos de la pandemia, se tienen en puerta inversiones en el sector que permitirán crecer a esta industria. 

El segundo lugar nacional de inversión turística lo ocupa Baja California Sur con proyectos por 30,289 millones de pesos, en tercer lugar Yucatán con 25,690 millones en proyectos de inversiones y Cancún en cuarto lugar con 12,291 millones de pesos. 

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

A su vez, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, anunció un programa de capacitación a prestadores de servicios asentados en municipios con vocación turística tanto del centro, sur y norte del estado, a partir de la semana entrante. 

Asimismo, intensificar la promoción de los lugares para el ecoturismo y turismo de aventura, con el propósito -una vez que se controle la pandemia del COVID-19-, de recuperar los empleos que todavía faltan e incrementar la afluencia de turismo a Nayarit a través de estas posibles marcas: “Valle Nayarit” y Nayarit Enamora”, informó el propio titular de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado. 

Agregó que esto es parte de los proyectos que desarrollarán en este primer año de gobierno que incluye prepararse y estar listo para el próximo periodo vacacional de fin de año. 

Se trata, precisó, de poder brindarle en primer lugar a los turistas, la seguridad que van a llegar a un destino que cuenta con las medidas preventivas y de higiene por la pandemia, en segundo, entender que hay una línea de promoción de Nayarit que empezarían a generar para apoyar la reactivación económica y, en tercer lugar, un equipo de trabajo -que presentó a los medios de comunicación este pasado jueves-, con el que habrán de impulsar estos proyectos para hacerlos realidad. 

Destacó que Nayarit es un estado rico en ecosistemas, rico en gastronomía, rico en gente ansiosa de recibir turismo y sobre todo que se vuelva a reactivar nuevamente la economía. 

Además, Nayarit es un estado único que cuenta con atractivos que otros estados quisieran tener, por ejemplo, desde playas conocidas a nivel internacional como es la Riviera Nayarit, presas hidroeléctricas impresionantes, lagunas, sierra, valles, bosques y ecosistemas como las marismas nacionales que es una reserva protegida que hasta el día de hoy en materia turística no se le a dado el impulso que se merece, subrayó del Real Tostado.