Por Mario Herrera García/Tepic

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al rendir su cuarto informe de gobierno en Palacio Nacional este jueves, mencionó cuatro veces a Nayarit. La primera ocasión fue para referirse a las obras del canal Centenario.

«Estamos construyendo la presa de Santa María, en Sinaloa, así como 274 kilómetros de canales principales, y mil 251 kilómetros de canales de distribución en ese estado y en los de Sonora y Nayarit, con lo cual se podrán regar más de 100 mil hectáreas».

Después, el mandatario se refirió a la construcción de circuitos carreteros «como el de Jalisco y Nayarit, en la costa», además de «los caminos rurales de Veracruz, Sinaloa, Sonora, Guerrero, Nayarit, Durango, Tabasco, Oaxaca y Baja California Sur».

Por último, el presidente de México dijo que, en materia de salud pública, «una vez terminadas las acciones que emprendimos con urgencia para salvar vidas por la pandemia, estamos concentrados en crear uno de los mejores sistemas de atención médica universal y gratuita del mundo, ya prácticamente hemos terminado en tres estados: Nayarit, Tlaxcala y Colima».

López Obrador precisó que en estos estados se han rehabilitado y equipado centros de salud y hospitales, además de que el abasto de medicamentos alcanza el 95 por ciento. Apenas esta semana, el jefe del ejecutivo federal, anunció una nueva visita a Nayarit, ya que acudirá a la zona serrana, sin precisar qué actividades sostendrá. 

This div height required for enabling the sticky sidebar