Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Juan Antonio Echeagaray, titular de la Secretaría de Gobierno de Nayarit, advirtió en conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sala de juntas, que de continuar con el incremento tan acelerado de contagios por Covid-19 en la entidad, el estado tendría que tomar medidas más drásticas.

Inclusive, reconoció, se ha pensado nuevamente en el confinamiento y que algunas instituciones dejarían de laborar para evitar movilidad de personas.

“Estamos cerca de un confinamiento… Es correcto, según las cifras nos llevan así, aun cuando lo único benéfico cómo lo señalaba el secretario de Salud, es que no nos llevan finalmente a tantos hospitalizados, tantos intubados y tantas muertes, pero sí nos llevaría a la pandemia generalizada, porque una característica que tiene este virus es que con facilidad es el contagio, más que si fuera el sarampión”.

DISMINUIR LAS CADENAS DE CONTAGIO

Las autoridades hicieron un llamado para que la ciudadanía y los propietarios de comercio local, se sumen a las medidas impuestas desde principio de esta semana, con la intención de disminuir las cadenas de contagio.

“Por eso es el llamamiento que se hace tanto a la ciudadanía, cómo algunos sectores comerciales, para que de manera coordinada nos sometamos al cumplimiento de estas medidas, de estas restricciones, para poder bajar el índice de contagios”.

Y Agregó que “bajando el índice de contagios podemos flexibilizar estas medidas, incrementándose el índice de contagios tendremos que actuar con mayor severidad y llegar inclusive al cierre de las instituciones si esto fuera necesario para no prestar el servicio y evitar este tipo de contagios”, concluyó.

This div height required for enabling the sticky sidebar