Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Los retos del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, posicionan a Nayarit como ejemplo nacional e internacional de crecimiento. 

A través de la revista digital Dinero en Imagen, la columnista, Alicia Salgado señaló los retos que el gobernador ha asumido en materia turística a partir de que tomó las riendas de la administración del gobierno de Nayarit, señalando que es nuestra entidad la propicia para invertir en materia turística a nivel nacional e internacional.

Salgado señaló que, el mandatario nayarita, «inició la recuperación de la “marca estado” en sus destinos de sol y playa. Desvincular los destinos de Punta Mita, Sayulita y Litibú implica separarse de Vallarta, como destino turístico, pero también de invertir en conectividad, definir sus vocaciones regionales, generar capacidad multidestino dentro del mismo estado. Le sobra de todo».

En un panorama amplio de lo que realiza el doctor Navarro Quintero, agrega en su descripción que: «la inversión, a ojo de buena sumadora, supera los 60 mil millones de pesos, sólo por los ejes carreteros que permitirán unir a Tepic con la costa desde San Blas hasta Punta Mita o Bucerías. De abajo hacia arriba transitan los visitantes, hoy probablemente lo harán de arriba hacia abajo».

Señaló, que el gobernador nayarita, a través de la Secretaría Estatal de Turismo, «ha tomado el control del Fideicomiso de Promoción Turística, pero el sector privado observa un cambio de fondo en la trayectoria de sustentabilidad y sostenibilidad social, incluyendo la introducción de un sistema de vigilancia y atención al turismo digital que le mereció un reconocimiento en la sesión general de turismo sustentable de la Fitur».

This div height required for enabling the sticky sidebar