• El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero afirma que la austeridad republicana y una buena gestión de los recursos públicos son la característica principal de su gobierno, aunque señaló que es la gente la que debe hacer el balance del mismo, y adelantó que va a seguir la inversión “para el pueblo y con el pueblo” 

Por Rafael Delgado Gutiérrez 

Tepic, Nayarit 

Es el pueblo quien debe hacer un balance de su Primer Año de Gobierno y compararlo con las administraciones que lo antecedieron, consideró el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, en entrevista al término del desfile por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México. 

“Bueno, la gente es la que debe hacer el balance. Yo creo que debe compararse, la gente, los medios de comunicación, de cómo vio antes y cómo ahora”. Estamos viendo, ejemplificó el titular del Poder Ejecutivo, que hay un gobierno, que acaba de tomar protesta, del día de ayer y entra sin un cinco, y nosotros entramos sin ningún cinco y ya salimos adelante. 

Navarro Quintero aseguró que “Nayarit no se va a acabar, lo van a sacar adelante entre todos, pero para que lo disfruten todos, no para la que secuestre niños”. 

“Ustedes saben que sí” 

Entonces ¿Había mucha fuga de recursos? Se le preguntó. “Usted sabe que sí, respondió el mandatario estatal. Ustedes lo saben, ustedes lo investigaron, ustedes lo consultaron, hoy es un gobierno abierto, el que quiera puede ir a las cuentas, a verlas, sí. Estamos recaudando bien, bien, para no morirnos los nayaritas”, enfatizó. 

Indicó que con la buena recaudación se invierte donde quiera y la pregunta es ¿Y por qué antes no se recaudó? Esa es la gran pregunta, señaló Navarro Quintero. 

Mire, el día martes, miércoles de la semana pasada, yo les decía, antes se recaudaba un millón de pesos diario, y ese día, recaudamos 43 millones en un día ¿Qué pasó con los dineros? Cuestionó el mandatario. 

Sin embargo, adelantó que va a seguir la inversión para el pueblo y con el pueblo. Lo que sigue para el segundo año de gobierno, indicó Navarro Quintero, es ir dentro del Plan Estatal de Desarrollo muy bien orquestado, basado en la honestidad, en la transparencia y en impactar donde la gente más necesita. 

Para mí la administración pública no es risa, no es juego, es seriedad, es formalidad. Yo tengo que sacar adelante a mi pueblo, ellos me eligieron en su mayoría, y yo les tengo que cumplir. Les tengo que dar la esperanza, no con palabras, en los hechos, que Nayarit va a salir adelante. 

Antes, el gobernador Navarro Quintero, tras de una valla y arriba de un pequeño templete que media unos 50 centímetros de altura, atendía a una señora que se acercó para felicitarlo por su cercanía con el pueblo y su humildad para atender a la gente. 

“La gente está muy contenta, se va muy contenta, por un gobernador tan sencillo y tan humilde. La verdad que está siempre al lado del pueblo”, le expresó la mujer. Por lo que, a este reconocimiento, el doctor Miguel Ángel Navarro, se lo agradeció y dijo esperar que el próximo miércoles, 21 de septiembre, en que rendirá su Primer Informe de Gobierno, lo acompañen a entregarlo al Congreso del Estado como lo mandata la ley y posteriormente trasladarse al Teatro del Pueblo Alí Chumacero, donde lo habrá de rendir a las 12:00 horas. Está invitada la gente que quiera ir, está dispuesto todo para que puedan asistir. Duro con la corrupción, alentó varias veces al mandatario un hombre que escuchaba la entrevista. 

This div height required for enabling the sticky sidebar