Negocios de la isla del río Cuale reportan baja del 70% en ventas

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Tras los efectos del huracán “Nora” en Puerto Vallarta, las ventas en algunos comercios de la isla del río Cuale se redujeron hasta en un 60 por ciento.

Esto se debe a la trágica imagen que se generó con la caída del puente sobre el río, los daños al Centro Cultural Cuale y al mercado municipal, lo cual dejó en la mente del público la idea de que dicho espacio se encontraba destruido.
Así lo señaló la empresaria Evangelina Sánchez, ex presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera de Puerto Vallarta.

“No están llegando visitantes hacia la isla del río Cuale, seguramente la comunidad de Puerto Vallarta piensa que estamos cerrados, todo está abierto, excepto el puente, todo está funcionando, pero la isla del río Cuale, toda la gente está aquí trabajando”.

ABIERTOS Y EN SERVICIOS

Evangelina Sánchez dirigió un mensaje a la comunidad para decir que los comercios en la isla del río Cuale están abiertos y en servicios, y aunque hay algunos detalles por arreglar el público puede acudir.

“Sí me gustaría informarles que estamos abiertos, que toda la isla del río Cuale están trabajando, todos los locatarios, los artesanos, las artesanías, todo está funcionando”.

Si bien el mercado municipal está cerrado, no se ha invitado a los turistas a acudir a la isla y es que en la colonia Emiliano Zapata también se está registrando una notable reactivación económica en la que el turismo fluye cada vez más conforme se acerca la temporada alta.

Sin embargo, en los comercios de la isla del Cuale todavía no se registra un alza notable.