Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La presidenta de Amexe (Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales), Guadalupe Bayardi, afirmó que el panorama para el gremio restaurantero es muy bueno en la zona de Bucerías, donde acaba de reabrir su establecimiento, en la zona de la llamada “Zona Dorada”.

“El panorama es bueno, creo que Bucerías no está tan mal, porque tiene un flujo bastante interesante y cada vez es mejor”.

Además, dijo, falta que lleguen los canadienses, porque son muchos los que tienen sus condominios o sus departamentos que poco a poco se están ocupando.

Además, comentó la zona de Bucerías y particularmente la “Zona Dorada”, registra un fuerte crecimiento, aunque advirtió que “si no tienen cuidado en el desarrollo, eso se puede convertir en un problema, porque no hay suficiente infraestructura para tantos desarrollos y debemos tener mucho cuidado con eso”.

“Pero independientemente de eso, la verdad es que Bucerías tiene su gente, creo que va levantando poco a poco. Los edificios que se están construyendo representan algo difícil para el futuro, pero se espera que haya buenas autoridades para mantener los servicios de manera eficiente”, destacó.

OPORTUNAS DECISIONES

Por otra parte, comentó que las decisiones del gobierno del estado para evitar aglomeraciones son oportunas, aunque en ese punto los restauranteros de la zona, “hemos estado muy conscientes todo el tiempo de respetar todos los protocolos”.

“Todos hemos estado bien y marcamos los protocolos, desde el cubre bocas, gel antibacterial, porque la industria restaurantera ha sido muy consciente de eso, e invita a sus comensales a respetar los protocolos y la muestra es que prácticamente no ha habido muchos contagios y es que es importante que no se nos vaya a salir de las manos. Por parte de los restauranteros, hemos cumplido bien”, concluyó.

This div height required for enabling the sticky sidebar