Negocios y restaurantes de Marina Vallarta viven una gran temporada

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

El fraccionamiento Marina Vallarta atrae a miles de visitantes en este periodo vacacional de verano, debido a su amplia oferta de restaurantes, recorridos turísticos, prestadores de servicios y comercios en general, quienes disfrutan a diferentes horas del día, la tarde y la noche lo que ahí se ofrece.

Lo mismo ocurre en los hoteles de la zona de Marina que registran una ocupación promedio del 80 por ciento o más los fines de semana, reconocidos por su gran calidad en el servicio, por las playas de la zona, por el campo de golf, y la cercanía de una serie de restaurantes y comercios.

Algunos de los establecimientos más visitados por los turistas son la zona comercial del edificio Nima Bay, los restaurantes del malecón y ciertos negocios y establecimientos en la avenida Paseo de la Marina como bares, restaurantes y galerías.

El orden y limpieza que se perciben en la zona, la seguridad de este fraccionamiento y la variada oferta de servicios turísticos, alimentan la curiosidad y el gusto de los de los turistas, que quieren descubrir la oferta de actividades y lugares del fraccionamiento.

Son numerosas las familias que salen a caminar por el malecón de Marina, a partir de las 7 de la tarde cuando baja el sol, y comienzan a buscar antojitos como helados, bebidas, crepas, postres en general y algunos otros alimentos.

La playa de Marina ubicada al fondo de la calle Bocanegra también es uno de los lugares más solicitados por los visitantes, quienes llegan desde temprano a ocupar un lugar con su sombrilla y sillas playeras.

El movimiento turístico comienza temprano en los muelles y en el área de embarque de Opequimar, donde se reúnen los turistas que realizan recorridos en embarcaciones por la bahía.

Los yates zarpan temprano cuando salen a pescar, y luego entre 8 y 10 cuando inician los recorridos ya sea hacia las playas del sur o a las islas Marietas, que son los destinos más solicitados.

OFERTA GASTRONÓMICA

Entre los restaurantes más visitados de Marina Vallarta, se encuentran: Ocho tostadas en la esquina de las calles Quilla y Proa, donde siempre hay un intenso movimiento de comensales; mariscos El Coleguita, que tiene su hora pico con intensa llegada de personas; así como La Cevichería, La Condesa, Almacén Cocktail y La Cervecería Chapultepec en la zona comercial de Nima Bay.

También por la noche, decenas de familias salen a buscar opciones para cenar, y apuestan por alguno de los restaurantes más reconocidos en la zona de El Malecón como La Terrazza di Roma, Fajita Banana, Porto Bello, Las Palomas Doradas o El Rincón de Buenos Aires.     

Para después de cenar, es posible tomar una copa o un coctel en San Jerrys, un pequeño bar de gran ambiente; para quienes quieran seguir la fiesta pueden acudir al club Célebre, que ofrece una intensa vida nocturna con diferentes ritmos que convocan a la gente más divertida de la ciudad.