Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, las y los diputados aprobaron la Ley para que el sueldo de los funcionarios públicos, dejen de ser excesivos y no gocen de privilegios solo por la función que desempeñan. Para empezar, nadie ganará más que el gobernador del Estado.

Como informó la diputado presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohíbe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador.

En Sesión Pública Ordinaria los representantes populares aprobaron la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Nayarit, ley que regulará el sueldo de los empleados de gobierno. 

Esta nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Nayarit atiende un reclamo social generalizado entre la población.

Esta normativa consta de 34 artículos y dos transitorios, que en su conjunto establecen moderación en los sueldos de los servidores públicos del Estado.

Precisa que el nuevo orden jurídico en la entidad estipula que ningún servidor público obligado recibirá un sueldo mayor a la remuneración anual que tenga derecho a recibir el Gobernador del Estado.

Asimismo, durante el desarrollo de la sesión, se informó sobre las iniciativas para reformar la Ley de Hacienda, la Ley del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para crear la Secretaría del Trabajo.

De igual forma, la iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral; que, en suma, se perfilan para consolidar una austeridad eficiente, un mejor desarrollo económico y desempeño laboral en la administración pública.

This div height required for enabling the sticky sidebar