Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Ante la idea que expresó el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, de cambiar el nombre de Nuevo Vallarta a “Nuevo Nayarit”, y Punta Mita a “Punta Nayarit”, son diversas las opiniones que se han generado.

Sin embargo, en Puerto Vallarta continúa el interés de seguir con la campaña de promoción conjunta iniciada en junio de 2013.

Así lo afirmó Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, quien destacó que ya se tiene en puerta el Gala Vallarta y que la decisión de cambiar el nombre no afecta la promoción, pues la marca que se promociona es Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

“El interés de continuar la campaña conjunta de ambos estados y ambas regiones continúa, estamos hablando de que uno de los eventos que tenemos que es Gala, que ocurrirá el 28 y 29 de marzo, entonces hay interés de continuar con esta estrategia”.

ESTRATEGIAS CONJUNTAS

Luis Villaseñor manifestó que no es del interés del Fideicomiso de Turismo las decisiones que tomen ellos, sino efectuar las estrategias conjuntas que ayuden a generar mayor flujo de turistas al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.

Respecto al argumento que daba el gobernador de Nayarit en cuanto a que el nombre de Nuevo Vallarta podría confundirse con Puerto Vallarta, señaló que no es un tema que pueda afectar a Puerto Vallarta.

Sin embargo, sí destacó que el cambio podría tener un costo el reposicionar una marca que ya estaba posicionada, y recordó que la marca ancla siempre ha sido Puerto Vallarta.

This div height required for enabling the sticky sidebar