Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Hasta el momento, el Cabildo de Ayuntamiento de Tepic no ha definido su presupuesto de egresos y tampoco la Ley de Ingresos para el 2022.

Sin embargo, no se tiene contemplado para el ejercicio fiscal del año próximo, un aumento real en los impuestos municipales, dijo en entrevista la alcaldesa María Geraldine Ponce Méndez.

La actual administración municipal, informó, no está todavía en la etapa de ver en cuánto ascendería el Presupuesto de Egresos de Tepic y sólo tienen los lineamientos de la XXXIII Legislatura para elaborar la Ley de Ingresos.

“Entonces, puntualizó, en base a la Ley de Ingresos hecha responsablemente, tendremos esa misma parte para poderlo presupuestar en todas las partidas que se requieren”.

Refirió que en administraciones anteriores elaboraron una Ley de ingresos muy ambiciosa, sólo que no pudieron llegar a los objetivos, a la meta de esa visión que tenían, por lo tanto, el presupuesto de egresos también lo ligaron a la Ley de Ingresos y les quedó muy grande.

Esto sí generó problemas porque no se recaudó lo que se previó, al contrario, fue muy poca la recaudación, sin embargo, la nueva administración está para resolver y salir todos adelante.

– Alcaldesa, ¿habrá aumento de impuestos?

“No, no hay aumento de impuesto reales más allá de la inflación, que realmente es menos de la inflación real, que es de 3.4 por ciento lo que se aumenta en todos los servicios, en todos los impuestos, pero no habrá ningún incremento real”.

This div height required for enabling the sticky sidebar