Nombran a Rocío Esther González García presidenta del Poder Judicial

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

En la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado, los magistrados que integran el pleno del Consejo de la Judicatura, por unanimidad eligieron a la magistrada Rocío Esther González García, como la nueva presidenta del Poder Judicial de Nayarit, en sustitución del magistrado Ismael González Parra, tras aprobarle la renuncia a este encargo.

En su momento, el magistrado Ismael González Parra, fue acusado por presuntos actos de corrupción mediante el vocero de la Comisión de la Verdad, el ingeniero Rodrigo González Barrios, quien, junto con las víctimas, solicitaron se le suspendiera del cargo para no entorpecer las investigaciones en su contra, en el caso de proteger a personajes del “Cártel de la Gente”.

Correspondió al decano del Poder Judicial del estado de Nayarit, el magistrado Roberto Arturo Herrera López, tomar la protesta de ley a la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, la magistrada Rocío Esther González García, quien asumió el compromiso de impartir justicia con imparcialidad, objetividad, honestidad y profesionalismo.

“Agradezco la oportunidad que se me brinda, de pronunciar unas palabras ante este honorable pleno, que me ha conferido este día, la más alta responsabilidad de presidir el Poder Judicial del Estado de Nayarit. Desde lo más íntimo de mí corazón, estimadas y estimados magistrados, les digo gracias por su confianza”.

Y agregó: “La oportunidad que hoy me otorgan constituye en sí, una satisfacción y una emoción personal muy difícil de describir”.

Luego González García hizo un especial reconocimiento al magistrado Ismael González Parra, presente durante el pleno, por la labor que realizó durante su gestión como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

También agradeció al magistrado Ismael González, su dedicación, las acciones que emprendió para bien de esta institución, que, sin duda alguna, fortalecieron a este Poder Judicial, dijo.

Ante la sala del pleno, testigo fiel de numerosos acuerdos institucionales, ratificó su responsabilidad y compromiso de hacer de la suma, una constante en las actividades cotidianas de este cuerpo colegiado.

Reconoció González García a aquellas y aquellos grandes profesionales a los que siempre considera como el alma y la esencia de este edificio llamado Tribunal Superior de Justicia y Poder Judicial del Estado de Nayarit.

En su mensaje, no dejó de lado a los servidores y servidoras judiciales, a quienes agradeció su dedicación y disposición para cumplir a quien se deben: al ciudadano en busca de justicia.

Recordó que hace 31 años tuvo “el gran privilegio de iniciar mis actividades en el Poder Judicial, como muchos y muchas lo saben, ininterrumpidamente”.

En este tiempo, comentó, conoció de cerca la experiencia de ser meritoria, notificadora, secretaria de acuerdos, secretaria de estudios y cuenta, juez por ministerio de ley, secretaria particular, secretaria del Consejo de la Judicatura, secretaria general del Tribunal Superior de Justicia, magistrada y hoy presidenta del Poder Judicial, lo cual la hace sentir increíblemente orgullosa, destacó.