El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Eugenio Ortiz Carreño

Puerto Vallarta

El pasado temporal de tormentas y ciclones han dejado una agradable sorpresa para los exploradores de la Bahía de Banderas y sus alrededores, al poner al descubierto entre riscos y acantilados una nueva playa auténticamente virgen.

La playa y sus alrededores fue descubierta por el conocido explorador y promotor turístico de Mismaloya, Chipul Guzmán, quien de inmediato hizo fotografías y grabó videos en el lugar e invitó a sus amigos exploradores para llevarlos de pesca y conocer ese nuevo lugar.

Quizás también te interese leer: “descubren nuevas playas en Puerto Vallarta”

Se trata de una playa localizada en el extremo sur del litoral de Cabo Corrientes, a unos 40 kilómetros al sur de Mismaloya,

De inmediato el explorador y guía de turistas la nombró como “Playa Tabito” y se ignora si el nombre es reciente o ya lo tenía desde antes. En cuanto a su novedosa y sorprendente aparición, es que se especula que es resultado del constante movimiento de las mareas, el oleaje y el movimiento de arena y dio como consecuencia un sitio que se confunde con las exóticas playas de Bali, que Indonesia.

La playa está formada por una arena dorada, y es delimitada por formaciones rocosas que le dan un ambiente de misterio. Turistas de diversas nacionalidades han mostrado el interés de conocer y explorar este nuevo sitio donde hasta el momento, pocos humanos han puesto sus pies. La próxima vez que visite Puerto Vallarta, busque a Chipol Guzmán, el explorador de Mismaloya que descubrió la “Playa Tabito” en las costas de Cabo Corrientes.

Screenshot 20201007 215706 - (Fotos) Nace playa "de Indonesia" en Puerto Vallarta.
Screenshot 20201007 215654 - (Fotos) Nace playa "de Indonesia" en Puerto Vallarta.
Screenshot 20201007 215719 - (Fotos) Nace playa "de Indonesia" en Puerto Vallarta.
Screenshot 20201007 220133 1 1024x689 - (Fotos) Nace playa "de Indonesia" en Puerto Vallarta.

This div height required for enabling the sticky sidebar