Por Rodrigo López Becerril/Bahía de Banderas

Luego de la confirmación de un caso positivo de la variante ómicron de la Covid-19 en Nayarit, autoridades sanitarias determinaron suspender clases presenciales.
Asimismo, hay cambios en actividades masivas durante las próximas dos semanas, a fin de cerrarle el paso a una oleada expansiva de nuevos contagios.

El Comité Estatal de Combate al Covid-19 de Nayarit anunció que, además de las clases presenciales, se permitirá solo el 50% de capacidad para bares, antros, cantinas y billares; lo mismo para restaurantes y actividades en espacios cerrados; el transporte público y hoteles operarán con el 75% de su capacidad.

Se suspenderán eventos masivos como fiestas patronales, reuniones ejidales, bailes y eventos como la feria del libro, la feria del juguete; también los tianguis y eventos para partir la Rosca de Reyes.

La buena racha del Estado que tuvo semanas atrás respecto a la baja de casos de Covid-19, está a punto de perderse, pues en los últimos tres días se ha generado un aumento en contagios del coronavirus, fruto de las vacaciones decembrinas y debido a la movilidad y reuniones sociales.

Hasta la semana anterior los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), informaron que se mantenía un promedio de 13 positivos por día, sin embargo, el viernes, último día del 2021 salieron 22, el sábado 30 y el domingo 30, lo que significa que en los últimos días se han duplicado los casos también en los primeros días del presente nuevo año.

This div height required for enabling the sticky sidebar