Nuevo frente frío llegará a México y afectará a varios estados del país, este fin de semana

Agencias/Ciudad de México

Este viernes, el frente frío 20 se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México.

Ambos sistemas ocasionarán intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Yucatán.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como un descenso de la temperatura diurna sobre el noreste de México.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 8 DE ENERO

El frente frío 20 se encontrará en proceso de disipación sobre la costa de Tamaulipas en horas de la mañana, ocasionando lluvias aisladas en dicha entidad, se espera que durante la tarde deje de afectar al país.

Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío sobre la frontera norte del territorio nacional, ocasionando vientos con rachas fuertes sobre los estados del norte del país.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 9 DE ENERO

Durante este día, el nuevo frente frío 21 ingresará en el norte y noreste de México, ocasionando intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noreste del país.

Mientras tanto, una masa de aire polar que impulsará al frente provocará un marcado descenso de las temperaturas y ráfagas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.