Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

A dos semanas de que concluya la administración municipal 2018-2021 el tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez, informó que el próximo Ayuntamiento iniciará muy bien, financieramente hablando, ya que demás que no quedarán las arcas vacías, recibirán finanzas sanas y con cero deudas a proveedores.

Esto sucederá así el próximo 30 de septiembre, a diferencia de hace seis años cuando había desconfianza de los proveedores y contratistas al Ayuntamiento “no nos querían vender porque históricamente les había quedado mal”.

Es así que el actual gobierno municipal cubrirá puntualmente también hasta la nómina de la segunda quincena de septiembre, lo que representa un monto quincenal de alrededor de 28 millones de pesos.

Incluso ya se cubrió por adelantado el bono del burócrata, para lo que se desembolsaron poco más de 22 millones 173 mil pesos, luego de que se trata de un bono que debe cubrirse a más tardar el Día del Burócrata, cada 28 de septiembre.

Sobre la deuda pública que se viene arrastrando desde la administración municipal 2006-2009, Ricardo René Rodríguez dijo que es una deuda que no se puede pagar en un ejercicio; sin embargo, ésta se renegoció y como se ha mejorado en las calificaciones “se ha venido pagando con una tasa inferior. No es una deuda que ahogue al municipio”.

This div height required for enabling the sticky sidebar