Nuevo Vallarta capta más inversiones con proyectos de renovación en la zona residencial

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Recorrer Nuevo Vallarta permite registrar los importantes cambios que están ocurriendo en ese fraccionamiento náutico turístico residencial, proyectado durante el gobierno del licenciado Celso Humberto Delgado Ramírez y que hasta la fecha es uno de los mejor proyectados en el mundo.

Durante décadas el fraccionamiento se mantuvo sin cambios e incluso una gran mayoría puso letreros de “se vende”, pero en los últimos dos años, residencias que hasta hace poco estaban aparentemente abandonadas y en las que solo se veía el personal que las cuidaba, hoy registran importantes cambios.

A lo largo de sus avenidas, nuevos edificios, nuevos desarrollos inmobiliarios se levantan, lo mismo en la avenida Cocoteros, frente al Hotel Grand Velas, que al lado del Club de Playa de Paradise Village, o a un lado del Hard Rock Hotel Vallarta, y aun entre los canales navegables que circundan una buena parte del desarrollo.

En su reciente trabajo el cronista de Bahía de Banderas profesor Eduardo Gómez Encarnación, señala que Nuevo Vallarta “es el desarrollo Náutico Turístico, Ecológico y Residencial más exclusivo de México. Se encuentra dentro de la Bahía de Banderas, Nayarit, su superficie es de 3,001.88 kilómetros cuadrados, y corresponde al 5.1 de la superficie del Estado de Nayarit”.

Se ha convertido en un importante producto turístico y la muestra de ello es que hasta predios aparentemente baldíos, registran actividad, hay cimientos de nuevos edificios y desarrollos inmobiliarios por todos lados, sobre todo al lado del desalentado Guiovanni Zivoli, que durante años ha cuestionado la falta de inversión en la zona.

LO ÚNICO QUE FALTA

Lo único que falta es que el gobierno del estado, a través del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), lleve a cabo un trabajo pendiente que es el dragado y limpieza de todos los canales que recorren una buena parte del fraccionamiento y que está poblado de manglares, así como de una fauna silvestre abundante.