Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

Este jueves el obispo de la diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, celebró una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, con motivo de la orden sacerdotal en Puerto Vallarta.

La celebración se llevó a cabo ante la presencia de más de 18 sacerdotes y la comunidad católica de esta ciudad.

El obispo consagró a Dios al diácono Fernando Dávalos Bautista, originario de Puerto Vallarta, y ungió con el Espíritu Santo en una ceremonia religiosa, en donde se comprometió a entregar su vida a Cristo y para el pueblo de Dios, ungir a los enfermos, bendecir a los matrimonios y al pueblo, así como a construir la iglesia de Cristo.

Durante la ceremonia de consagración el obispo y los 18 sacerdotes impusieron las manos sobre la cabeza para consagrarlo ante Dios y así ungido por el Espíritu Santo quitarle todo mal, en manos de Cristo y así integrarlo a círculo de los presbíteros de la Iglesia Católica.

De esta manera, Fernando Dávalos Bautista, quien fue seminarista de la Diócesis de Tepic, es ahora sacerdote de la Iglesia Católica, al integrarse a la orden de los presbíteros, ya que fue elegido por Dios, para predicar su doctrina y bendecir a su pueblo.

Al término de la misa se ofreció una comida en la plaza, cercana a la iglesia, para conmemorar tan importante consagración y darle la bienvenida como  nuevo presbítero ante la comunidad vallartense, quienes lo recibieron con mucho gusto.

Familiares, amigos y el clérigo de la Iglesia Católica lo felicitaron.

obispodetepiccelebromisaordensacerdotal2 1024x768 - Obispo celebra en Puerto Vallarta una misa de la orden sacerdotal
obispodetepiccelebromisaordensacerdotal3 1024x768 - Obispo celebra en Puerto Vallarta una misa de la orden sacerdotal

This div height required for enabling the sticky sidebar