Obligará la inflación a subir tarifas hoteleras en Vallarta

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

La inflación ha golpeado también al sector turístico de la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit que prevé un aumento de costos en sus productos y servicios, dado que les han aumentado los precios de la mayoría de sus insumos como alimentos, bebidas y combustibles.

El 7.05 por ciento de inflación reportado en la segunda quincena de noviembre por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), representa un aumento fuerte para hoteles, restaurantes y prestadores de servicios, que en estas fechas realizan ajustes tendientes a aminorar el impacto de los aumentos.

A ello se suma el incremento constante en el precio del gas, lo que impactará en el costo de los alimentos preparados y también en las tarifas de los hoteles, sobre todo en los establecimientos de hospedaje todo incluido.

NO DESCARTAN AUMENTO

Por lo pronto los hoteles están a la espera de una buena temporada alta de invierno 2021-2022, según comentó el presidente de la Asociación de Hoteles del puerto, Álvaro Garciarce Monraz, quien espera que se concreten las llegadas pospuestas debido a la pandemia.

Por lo pronto, las tarifas se han tenido que respetar, pero no se descarta un aumento considerando tanto la inflación como la mayor demanda de viajes a este destino.