Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Los pobladores de la cabecera municipal de Bahía de Banderas ya están cansados por la tardanza de las obras de pavimentación de la calle Morelos, que ya lleva poco más de tres meses y parece interminable, aunque ya solo falta algunas bocacalles y “detalles” a la altura de los servicios de salud.

Los funcionarios tratan de “consolar” a los vecinos y justificar la tardanza, por la calidad de los trabajos y es que desde la plaza, a la escuela secundaria, se está haciendo en concreto hidráulico y en partes se ha hecho concreto estampado, lo que le da un aspecto diferente al viejo pueblo de Valle de Banderas.

También se argumenta a favor de que se tuvieron que remodelar las tomas de agua potable y las descargas de drenaje sanitario, en los más de 400 metros de longitud. En las esquinas se está haciendo con concreto hidráulico las adecuaciones para una debida circulación vehicular y peatonal.

El problema es que en tanto no se abra a la circulación, los problemas de acceso y salida del pueblo son múltiples. Los autotransportes Medina y los automovilistas son desviados hacia las calles alternas para poder acceder al centro y con frecuencia los conductores se pierden porque no conocen las calles ni la circulación.

Afortunadamente ya solo quedan cuatro o cinco bocacalles y el remate casi frente a las instalaciones del DIF, en el acceso sur de la comunidad. Adicionalmente se están haciendo adaptaciones sobre la calle Hidalgo, de ingreso al pueblo, además de algunas calles transversales.

Al parecer esta es la obra más importante de la actual administración que encabeza la presidenta Mirtha Villalvazo, quien mañana viernes rinde su informe de gobierno.

obrascallemorelosoareceninterminables2 1024x768 - Obra de la calle Morelos, en Valle de Banderas, parece interminable
obrascallemorelosoareceninterminables3 768x1024 - Obra de la calle Morelos, en Valle de Banderas, parece interminable

This div height required for enabling the sticky sidebar