Obra inconclusa; nunca regresaron las macro letras de la marca Riviera Nayarit

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Desde hace el año pasado fueron retiradas las macro letras que indicaban la marca Riviera Nayarit, en la ribera norte del río Ameca y las autoridades municipales, indicaron que se harían de manera mejor con el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado.

Meses después se inició una obra en el área cercana a la glorieta, frente a lo que se conoce como “macromógulo”, que hoy solo se usa como espacio para la Guardia Nacional y donde se realizan eventualmente los operativos para detectar automóviles ilegales. Por la parte de atrás está el módulo de la Dirección de Protección Civil, cerca del puente a Jarretaderas.

El hecho es que hoy la obra luce prácticamente terminada, la cual consta de lo que se supone es el pedestal de las macro letras de la marca Riviera Nayarit. Como en este caso se está en constante competencia con Puerto Vallarta, se hizo un atractivo diseño en forma de dos círculos unidos, uno de ellos rodea lo que es el pedestal y además una plataforma como área de descanso para los turistas que visitan la zona.

En la parte alta del pedestal, una cruz adornada para celebrar el Día de la Santa Cruz en el mes de mayo por parte de los albañiles que trabajaron en la obra, marca el día en que la construcción fue abandonada. Lo que se supone será una especie de fuente, se convirtió en criadero de moscos, y el contorno está invadido por maleza.

Los automovilistas ni siquiera tienen oportunidad de ver debido a las palmeras, árboles y maleza que rodea el espacio y llama la atención que en casi cuatro meses no hayan tenido tiempo de poner las macro letras de la Riviera Nayarit. Tal vez sea para no hacer sombra a las letras de otra marca hotelera, que están justo al pasar el río Ameca y que confunden al visitante.