Por Mario Herrera García/Tepic

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, realizó una intensa gira de trabajo por el municipio de Huajicori, donde autorizó distintas obras.

Entre ellas están 3 vados que impedirán que los habitantes de aproximadamente 20 localidades en la zona serrana del municipio queden incomunicados en tiempos de lluvias, tras la gran cantidad de agua que baja por las vías carreteras y el crecimiento de ríos.

“Yo aquí estoy disponiendo que vamos a hacer de ya por favor no empiecen con que se va a tardar, que no se ha concursado, que no se ha hecho el expediente, de ya, porque yo no quiero que lleguen las lluvias y todavía nosotros ni las hayamos iniciado, autorizo con recursos propios los 3 vados para que la gente no quede aislada”, expresó el mandatario nayarita.

También informó a través de sus redes sociales que, “en la zona serrana del estado, nos comprometimos a lograr varios avances para el desarrollo con sentido social de las comunidades, especialmente tras las afectaciones climáticas del año pasado”.

Y agregó: “En Huajicori, rehabilitaremos una escuela y construiremos tres pasos de vado para mantener comunicadas las localidades; avanzaremos con el vado de Puente Grande y las obras en Quiviquinta, así como la inversión de 45 millones de pesos para el Puente y el camino de Guamuchilar, y rehabilitaremos el camino Huajicori-Acaponeta, donde además invertiremos en 6 kms de empedrado ahogado”.

Puntualizó ante los habitantes de Huajicori, que Nayarit tiene prisa por salir del atraso en que ha estado sumido, es por ello que la agilización en construir obras de amplio servicio comunitario se hace a la brevedad posible, cumpliendo con los parámetros de calidad y seguridad, para garantizar la vida de quienes por dichas vías transitan.

En este recorrido de trabajo, fue acompañado por el presidente municipal de Huajicori, Vicente Rangel, y el diputado local, Francisco Piña Herrera.

This div height required for enabling the sticky sidebar