La ocupación hospitalaria por Covid-19 en Vallarta llegó al 85%

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El crecimiento desmedido del número de contagios de coronavirus en Puerto Vallarta y las complicaciones que ha provocado entre muchas personas infectadas, han elevado drásticamente las hospitalizaciones en los nosocomios públicos y privados de la ciudad.

Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria en Puerto Vallarta, dio a conocer que con base al programa Radar Jalisco, en la última semana se tuvieron más de 2 mil casos confirmados de Covid-19 en la ciudad.

Dijo que este número coloca al municipio en el sexto lugar a nivel estatal, solo atrás de grandes municipios como son Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

HOSPITALIZACIONES, AL ALZA

En el tema de ocupación hospitalaria en general, Álvarez Zayas detalló que se tiene un 85 por ciento, por lo que invitó a las personas que requieran hacerse una prueba en el Hospital Regional, llamar al Call Center para que se le haga un perfil epidemiológico y en base a ello se le otorgue una cita y se realice la prueba.

Detalló que el Hospital Regional de Puerto Vallarta está a un 74 por ciento de su capacidad; el Hospital General de Zona número 42 del IMSS se encuentra al 88 por ciento y el ISSSTE está al 83 por ciento.

Agregó que la clínica privada Medasist reportó un 200 por ciento, mientras que el hospital Joya está ya al 96 por ciento de su capacidad de camas Covid-19 y Medical Center reportó el 40 por ciento. Dijo que todas estas cifras suma un 85 por ciento en promedio de ocupación de camas hospitalarias por Covid-19 en Puerto Vallarta.