Ofreció Liverpool una exquisita degustación de tres tipos de café

Por Jorge Bátiz Orozco/Puerto Vallarta

Con la firme intención de asesorar a sus clientes en las compras, y dentro del programa “Las delicias de la cocina” que llegará a su fin este 31 de agosto, el pasado miércoles se llevó a cabo en la tienda Liverpool, una degustación de café con la participación de Starbucks ante un nutrido grupo de asistentes.

Liverpool celebra este mes su programa “Las delicias de la cocina” con descuentos y diversas actividades como “La receta caliente”, con degustación de tacos de rib eye, y una más de bebidas y en esta ocasión la degustación de café a cargo de personal de Starbucks.

La finalidad de Liverpool es enseñar a los clientes cómo realizar sus compras, sacarles mejor provecho, el proceso, todo con la idea de que tengan más conocimiento, señaló el jefe de Comunicación de la importante tienda departamental.

Indicaron que dentro del departamento de eléctricos manejan una amplia variedad de cafeteras, cada instrumento que se utiliza para el café depende del cliente o consumidor, “tenemos por ejemplo la cafetera de cápsula que es la más rápida, ya para más profesionales y exigentes, están las máquinas de extracción más pura del café, además de las prensas francesas e italianas, indicaron los representantes de Liverpool.

TRES TIPOS DE CAFÉ

Durante la degustación, los señores David Gil, gerente de Starbucks Plaza Galerías, y el subgerente David Zepeda, ofrecieron información sobre tres tipos de café en específico como son el Chiapas, Espresso y Sumatra, los cuales se sirvieron con arándanos, chocolate y pan con queso crema respectivamente, para así conseguir la combinación perfecta.

Primeramente los exponentes dieron una pequeña introducción sobre el café y sus beneficios ya que es un excelente antioxidante, que ayuda para reducir posibles enfermedades como la pérdida de la memoria, cardiovasculares, entre otras bondades de esta deliciosa bebida.

Iniciaron con la degustación del café Chiapas, preparado en una prensa francesa, con 54 gramos de café ya molido por un litro de agua.

Algunas de las características de este café son su alta acidez, tostado medio, además de que ofrece notas cítricas, con aroma floral, complementados con toques de nuez, frutos secos y naranja.

Los asistentes iniciaron la degustación oliendo, después dando un fuerte sorbo para posteriormente ingerir la bebida para recrear a las papilas gustativas.

Este café fue combinado con arándanos, para dar una combinación perfecta y disfrutar aún más de su delicado sabor.

DELICIOSA DEGUSTACIÓN

Posteriormente los jóvenes representantes de Starbucks, proveedor de Liverpool, dieron paso a la degustación del café espresso descafeinado, aunque David Gil aclaró que ninguna bebida puede quedar ciento por ciento libre de cafeína.

El café espresso se puede definir como una mezcla, como un tostado, es de mayor intensidad, y se refiere asimismo al tipo de molido que tiene que ser muy finito, viene a ser un concentrado.

La idea del café espresso era, después de la Segunda Guerra Mundial, tener a mano un café más rápido de elaborar, así lo podían degustar rápidamente, en un par de sorbos.

Existen, en el caso de la descafeinización, dos métodos, el de contacto directo que es escurrirlo en tinas con agua, para que el agua atrape las moléculas de cafeína del grano, y el otro es a base de un químico, cloruro de metileno, que si bien no es dañino para la salud, también atrapa la molécula de la cafeína y lo deja en un alto porcentaje descafeinado, explicó David Gil.

Este café espresso se combinó con unas pequeñas barras de chocolate, cosa que generó en los asistentes una grata sensación, entre la fuerte intensidad del café y el dulzor del chocolate que baja lo fuerte de la bebida y hace un equilibrio perfecto.

El espresso es de cuerpo completo, sin acidez, con un espesor importante que se siente al degustarlo, es una de las bases en las bebidas que ofrece Starbucks, se combina el café fuerte con leche y otros ingredientes para conseguir una gran variedad de sabores, todos basados en el espresso.

Finalmente, el café Sumatra, de origen asiático, contiene esencias de rosas, se produce en microclimas, que hace que el café  absorba los elementos naturales.

Este café se combinó con pan y queso crema, que dio un toque especial a un sabor con un poco de acidez, completo y muy delicioso.

Así se vivió y disfrutó de una degustación instructiva y deliciosa del café por parte de Starbucks y la tienda anfitriona Liverpool, como parte de su programa “La delicias de la cocina” y con la participación de los asistentes quienes se llevaron el sabor y el aroma del café en el ánimo y en el gusto.