Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Una oleada de inseguridad altera la tranquilidad en el municipio de Bahía de Banderas, donde la madrugada de este viernes se escenificó una balacera, entre desconocidos, quienes además dañaron autos particulares al regar en el pavimento “erizos” para ponchar las llantas de autos particulares.

Como consecuencia se reportaron autos, camiones y motocicletas con llantas ponchadas sobre el camino viejo al Valle De Banderas y Bucerías, esto a la altura del deshuesadero y sobre todo sobre el puente del Río Ameca en el ingreso a Bahía de Banderas donde se reportaron autos particulares con las llantas ponchadas.

Por la madrugada se escenificó la balacera en Altavela y una hora antes, estuvo sobrevolando el área valle de Bahía de Banderas un helicóptero al parecer de la Marina. Vecinos del fraccionamiento relataron que en la madrugada, desconocidos tocaron a la puerta de los residentes, de manera alterada, y al mismo tiempo escucharon disparos de arma de fuego.

De acuerdo al testimonio de algunos vecinos fueron varios minutos los que duraron los disparos que estuvieron muy intensos y se escuchaba el ir y venir de camionetas a alta velocidad por el fraccionamiento. Los hechos ocurrieron en la calle Navegación cerca de las tres de la mañana donde al parecer se disparó contra un domicilio.

Las policías municipal, estatal y ministerial se presentaron en el sitio y “aseguraron” el lugar pero no reportaron haber encontrado personas heridas, únicamente casquillos de bala percutidos.

Al darse a conocer los hechos, se estableció que el saldo solo dejó “daños materiales consistente en autos con las llantas ponchadas, entre los que están diversos vehículos particulares, patrullas policiales y autoridades judiciales, pero sin que hubiera un responsable de los daños.

INCIDENTE AL MEDIODÍA

Al mediodía del mismo viernes, la policía cerró la circulación a la salida del pueblo de San José del Valle, antes de la glorieta de Los Indios Bandera, rumbo a la salida a San Juan de Abajo, donde estuvieron elementos de la Guardia Nacional.

Según la versión de la policía es que en el sitio un motociclista les aventó unas estrellas para ponchar vehículos al paso de los uniformados con el propósito de ponchar las llantas.

Se presume que el individuo cuya identidad se desconoce, fue detenido ya que según testigos el conductor de la motocicleta tras aventar las estrellas “poncha llantas” se impactó con otro vehículo y fue detenido.

Inmediatamente se acordó la zona, y se puso a disposición de personal capacitado para su conocimiento. Estos hechos se suman a hechos de robos de auto, o robos de los catalizadores de vehículos particulares, con lo cual obtienen importantes ingresos.

Además se están dando cientos de casos de extorsión de una supuesta financiera, que  está y a estos hechos delictivos se suma el robo de cobre en viviendas particulares el cual está en su apogeo en todas las colonias que carecen de vigilancia policiaca. Y no hay donde denunciar tampoco.

This div height required for enabling the sticky sidebar