Operaron al tope, la mayoría de restaurantes en Vallarta y Bahía

Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

Restaurantes y comercios de la región se vieron favorecidos por la celebración del Día de las Madres, respondiendo así a las expectativas planteadas en la víspera.

Y es que la mayoría de los restaurantes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas de nueva cuenta registraron llenos con motivo del 10 de mayo.

A partir de las 9 de la mañana comenzaron a llegar las mamás con sus hijos, parejas y familias a los restaurantes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En Puerto Vallarta los restaurantes más buscados fueron los de la zona centro, malecón, Fluvial y Marina Vallarta, en donde cientos de comensales disfrutaron de los menús especiales preparados para la ocasión.

En Bahía de Banderas, los restaurantes de las zonas de Bucerías, la Cruz de Huanacaxtle y Punta Mita registraron una muy buena ocupación, especialmente de familias que aprovecharon para agasajar a las mamás.

De acuerdo con restauranteros consultados, las ventas se habrían elevado al menos en un 50 por ciento en comparación con un día normal, de ahí que los negocios estuvieron muy cerca del lleno a lo largo del día.

Como se recordará durante 2020 el país estaba en la cuarentena general -los meses de abril y mayo- y 2021 prevalecían las restricciones derivadas de la pandemia, ante las sucesivas oleadas que se presentaron durante ese año, con las variantes del coronavirus.

Los restauranteros mencionaron que los dos años anteriores las ventas fueron mínimas y en 2022 ya se notó una recuperación que ayer se consolidó, al operar la mayoría de los restaurantes de la región casi al tope de su capacidad.

VENTAS AL ALZA

Igualmente, comercios ubicados en plazas, en áreas e incluso en la vía pública, lograron ventas por encima de lo normal, con la venta de flores y obsequios alusivos a la fecha como chocolates, adornos, perfumes, joyas de fantasía, relojes y peluches entre otros artículos.

Incluso algunas personas instalaron puestos ambulantes en las calles como en avenida Prisciliano Sánchez, avenida México, Francisco Villa y en los alrededores de las plazas de El Pitillal, Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas, donde ofrecieron productos alusivos a la fecha, con el fin de aprovechar el impulso comercial que se originó por esta causa.