Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Se hicieron buenos los pronósticos del sector hotelero de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para el “puente largo”, con motivo del día de la Revolución Mexicana, que concluye este lunes.

Integrantes del sector hotelero de Puerto Vallarta y de Riviera Nayarit confirmaron que la mayoría de los establecimientos de hospedaje estuvieron cerca del “tope” de ocupación durante el fin de semana que concluyó.

No obstante, en Puerto Vallarta los hoteles de todas las categorías de hospedaje fueron autorizados, desde la semana pasada por la Mesa de Salud Jalisco, para operar al 100 por ciento de su capacidad, con la oferta de alrededor de 26 mil habitaciones, incluyendo las destinadas al sistema de tiempo compartido.

Mientras tanto, los hoteles de Riviera Nayarit tienen permitido operar hasta el 75 por ciento de su capacidad de hospedaje instalada, cuantificada en cerca de 20 mil habitaciones.

Sin embargo, en el caso de los hoteles de Riviera Nayarit los integrantes del sector, incluidas las autoridades de Turismo, han solicitado ya a la Mesa de Salud Nayarit la ampliación al 100 por ciento de su capacidad de hospedaje.

Esto se debe a que el sector prevé que a partir de la segunda quincena de este mes de noviembre y durante todo el mes de diciembre y enero la llegada de turismo nacional y extranjero será mucho mayor.

Incluso, prevén que la llegada de vacacionistas nacionales y extranjeros eleven los índices de ocupación hotelera por arriba de los números de 2019, que ha sido el mejor año en términos de turismo en lo que va del presente siglo.

RESTAURANTES, MUY BIEN

En lo que corresponde el sector restaurantero de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, igualmente reportó excelentes ocupaciones con comensales durante el fin de semana largo que llega a su término este lunes.

Los negocios de la región reportaron la asistencia de decenas de comensales nacionales y extranjeros, quienes han disfrutado de la amplia oferta gastronómica con que cuenta esta región del Pacífico mexicano.

Es así que al sector restaurantero también le fue muy bien con los cientos de vacacionistas que llegaron a la región para disfrutar del fin de semana largo con motivo del día de la Revolución Mexicana, además de todo el turismo extranjero, especialmente procedente de Estados Unidos y Canadá, que llegó desde el pasado jueves, viernes y sábado por la vía aérea.

This div height required for enabling the sticky sidebar