Operativo busca playas y carreteras más seguras en Bahía de Banderas

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

El gobierno de Nayarit, en colaboración con los tres niveles de gobierno, inició al Operativo de Seguridad y Prevención para Semana Santa y Pascua 2024, abarcando todo el territorio estatal.

Los trabajos se llevan a cabo por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Movilidad, la SCT, la Secretaría de Turismo, los Ángeles Verdes, la Cruz Roja y las Direcciones de Seguridad Ciudadana Municipales.

Con el objetivo de asegurar la tranquilidad y seguridad de los visitantes, se han instalado tres centros de mando y 22 módulos de atención ciudadana a lo largo de las carreteras estatales.

Además, se ha desplegado un contingente compuesto por 961 elementos y 197 unidades oficiales de la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit, la Secretaría de Movilidad y sus divisiones, incluyendo cuatrimotos, ambulancias de la Unidad Médica Táctica, Carros Radio Patrulla, grúas, y unidades de Auxilio Turístico de los Ángeles Nayaritas. También se ha asignado personal para recorridos a pie en los diferentes destinos de descanso y esparcimiento.

Adicionalmente, la Unidad Canina K-9 y la Unidad Cóndor (drones) se unirán a los esfuerzos de seguridad, prevención, búsqueda y rescate, prestando apoyo a los servicios de emergencia en los municipios de San Blas, Compostela y Bahía de Banderas.

Todas estas acciones están siendo llevadas a cabo de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias nayaritas y los visitantes que acuden a los diferentes municipios del estado.

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía para que siga las recomendaciones de prevención, con el fin de disfrutar de una Semana Santa y Pascua marcada por la paz y la tranquilidad.