Operativo hace lento el tráfico vehicular sobre el puente del río Ameca

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Como si la falta de vialidades y los problemas de tránsito no fueran suficientes para entorpecer el tráfico entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, la patrullas y elementos de la Guardia Nacional provocaron un serio atorón de la circulación vial, al realizar un operativo sin justificación alguna.

Choferes de transporte público y automovilistas en general que salían de sur a norte, perdieron más de 40 minutos y en algunos casos hasta una hora solo para pasar de la glorieta de Las Juntas al puente del río Ameca y se preguntaban qué estaría pasando y porque se detenía tanto el tráfico.

Justo al terminar el puente sobre el Ameca se percataron de la razón, una patrulla y varios elementos pie tierra habían parado una camioneta de redilas y un camión de volteo que transportaba materiales pesados y con luces de la torreta encendidas, parecían “negociar” con los choferes el costo para liberarlos, sin importarles el problema de tránsito que estaban generando.

Durante más de hora y media los automovilistas pasaban uno por uno, ya que solo había un carril para pasar y la fila que se generó llegaba hasta más allá de la Zona Militar del lado de Puerto Vallarta, hasta el puente del Ameca, mientras en el carril de norte a sur el tránsito fluía sin problema alguno.

Obviamente la Guardia Nacional no informa si este fue un operativo oficial para parar a transportistas de materiales pesados o cuál fue la razón para hacerlo, pero la situación que generó fue el colmo por los constantes atorones del tránsito que se registran en la carretera federal 200.

Por cierto, a esa misma hora el tránsito se detuvo en los puntos que los automovilistas ya conocen a la altura de Lago Real, en el crucero de Mezcales, en el crucero de Flamingos, en Tondoroque, siguiendo hacia el norte en el crucero del hotel Decameron, llegando a Bucerías y en el centro de Bucerías. Esos son los puntos más conflictivos para circular sobre la federal 200.