Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Los dirigentes estatales del PRI, PRD, PAN y Levántate para Nayarit -quien hizo notar que los extranjeros deberán estar certificados para ejercer en México-rechazaron la presencia de médicos cubanos en esta entidad.

Esto, porque –dicen- vienen a ganar más que los profesionales de la medicina mexicanos y con un trato mucho mejor que a los locales, pues aparte de cobrar más que el presidente de la República les pagan hospedaje y alimentación.

El dirigente estatal del PRD, Adán Zamora Tovar, señaló que México es un país donde se invierte menos en medicinas y en la salud de los mexicanos.

Sin embargo, reconoció y agradeció a los y las profesionales de la medicina que estuvieron en la primera línea de batalla en contra del COVID-19, que contrarrestaron sin que hubiera una estrategia para llevar a cabo las premeditaciones en salubridad.

Ejemplificó que las vacunas llegaron a destiempo, los aviones de China también “y por ello necesitamos armar un plan de defensa y resistencia; y decirle al gobierno de la República, que no necesitamos médicos cubanos”.

A su vez Diego Calderón Estrada, dirigente de Levántate para Nayarit, hizo notar que en el sector salud del gobierno existen muchos médicos especialistas a los que les pagan como médicos generales y son quienes demostraron a cabalidad durante la pandemia, su disposición de enfrentar al COVID-19.

Indicó sobre la situación de los médicos cubanos, que es importante que las autoridades locales vean la certificación y sea un proceso claro, transparente y sin opacidad para todo aquel profesional que quiera trabajar en el extranjero y dé certidumbre a la ciudadanía.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Ramón Cambero Pérez, lamentó que a pesar que los médicos mexicanos se jugaron la vida durante la pandemia que todavía no termina, las autoridades estatales y federales no se la jueguen con ellos y señaló que los médicos cubanos que están en México no tienen nada de culpa.

Finalmente, el dirigente estatal del PRI, Enrique Díaz López, aseguró que un médico mexicano en el sector salud público gana 30 mil pesos mensuales y el cubano ganará 147 mil pesos.

This div height required for enabling the sticky sidebar