Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Aunque con una asistencia  limitada debido a las restricciones y protocolos sanitarios por el Covid-19, la tradición de las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe continúa en Puerto Vallarta.

Este viernes se reportó la asistencia de grupos pequeños, mismos que de manera ordenada se organizan en la Plaza de Armas, para que en su momento puedan ingresar al altar y dar gracias a la Morena del Tepeyac.

La organización al interior y exterior de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ha destacado por su eficiencia, con señalamientos claros y un orden bien establecido para que los feligreses no se aglomeren, respetándose la sana distancia que indican los protocolos.

Las peregrinaciones empiezan a llegar al templo desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche, a lo largo de la calle Juárez no se observa ningún tipo de puesto callejero y la circulación vehicular fluye correctamente.

Esto es todo lo contrario a lo que sucede en la calle Morelos, donde se hace un cuello de botella, sin embargo no tiene que ver con las peregrinaciones.

04 1024x682 - Ordenada y alegre, la asistencia a las peregrinaciones guadalupanas
03 1024x682 - Ordenada y alegre, la asistencia a las peregrinaciones guadalupanas

This div height required for enabling the sticky sidebar